blog1

BENEFICIOS DE DAR MANTENIMIENTO A TU AIRE ACONDICIONADO

Obtén la comodidad de un sistema de aire acondicionado sin gastar demasiado.

Los sistemas de ventilación y climatización consumen la mayor parte de la energía que utilizas diariamente. Si además el evaporador está sucio, el ventilador trabajará durante más tiempo y tendrás que hacer un gasto de electricidad mayor, lo que se verá reflejado en tu recibo de luz. Por si eso fuera poco, la presión del refrigerante podría aumentar y someter al compresor y otros componentes del sistema a un desgaste innecesario. Para que esto no suceda y no gastes de más, te hacemos las siguientes recomendaciones:

 

Limpiar los evaporadores. Sí, los dos.

La máquina que por lo regular está instalada en el ático o en el armario cuenta con un evaporador, el cual deberá estar libre de cualquier impureza que pueda obstruir el paso del aire. De lo contrario, al momento  de transferir el calor que el aire de tu casa transporta al enfriador, no podrá hacerlo de forma eficiente, lo que mantendrá funcionando más tiempo el ventilador del condensador. Este último también deberá limpiarse para que el sistema trabaje adecuadamente.

 

Cambiar el filtro del aire.

Recomendamos cambiar el filtro de aire cada mes. Ya que, si los evaporadores y el filtro del sistema están sucios, es seguro que se elevará la presión, el consumo eléctrico y se necesitará mantenimiento correctivo.

En Rio Air te proponemos que nos dejes encargarnos de este trabajo. Al firmar la póliza de mantenimiento anual obtendrás el beneficio de conservar funcionando correctamente tu sistema de aire acondicionado. Comunícate con nosotros y pregunta por nuestros precios.